jueves, abril 25, 2024
Sociedad

Escándalo de la moda: acusaron al fotógrafo Patrick Demarchelier de acoso sexual

 

Varias mujeres aseguraron que aprovechaba las sesiones para tocar sus partes íntimas.

Después de Bruce Weber, Terry Richardson y Mario Testino, otra famoso fotógrafo de moda acaba de ser acusado de acoso sexual por varios modelos. Se trata del francés Patrick Demarchelier, reconocido por sus retratos de la princesa Diana, Madonna o Angelina Jolie.

Según el diario estadounidense The Boston Globe una exasistente del fotógrafo de 74 años – que pidió conservar el anonimato- su aseguro haber sufrido el acoso del fotógrafo durante años y haber cedido a sus insistentes avances por miedo a comprometer su futuro profesional si continuaba negándose.

La mujer contó además que el fotógrafo solía despedir al resto de su equipo cuando realizaba sesiones de prueba con adolescentes y que al día siguiente, cuando revelaban las imágenes en en el cuarto oscuro, encontraban “fotos de las nenas desnudas“. La exasistente aseguró también haber pedido a la directora artística del grupo Condé Nast, la reputada Anna Wintour, que no dejara que el fotógrafo trabajara con jóvenes modelos.

El Boston Globe cita asimismo el caso de otras seis mujeres que acusan al francés de acoso sexual. Una de ella afirma que el fotógrafo le puso la mano sobre sus partes íntimas y otra que la agarró por los pechos.

El francés negó las acusaciones, que calificó de “rídiculas” y “mentiras” de modelos que “se frustran si no les va bien“. “La gente miente y cuenta historias”, dijo y sostuvo que “nunca, nunca, nunca” tocó una modelo de manera inapropiada. .

El Globe Spotlight Team, que realizó la investigación, es un equipo de seis periodistas heredero del que en 2002 reveló como la jerarquía católica local había encubierto los abusos sexuales cometidos por unos 90 sacerdotes en Boston y sus alrededores durante décadas.

La investigación del Globe sobre el mundo de la moda también cuestiona a otros fotógrafos, entre ellos Seth Sabal, Greg Kadel, Andre Passos, y al estilista Karl Templer, por acoso sexual. El diario menciona asimismo al fotógrafo francés David Bellemère, acusado por dos mujeres. Una de ellas, la modelo estadounidense Madisyn Ritland, afirma que le introdujo por la fuerza la lengua en la boca y le tocó los pechos sin su consentimiento. El Boston Globe señala asimismo que la firma de lencería Victoria’s Secret dejó de trabajar con él desde el otoño boreal de 2016 tras las quejas de las modelos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *