Eslovenia, otro país de Europa que un adopta toque de queda nacional por coronavirus

Eslovenia adoptó hoy un toque de queda nocturno nacional para tratar de contener la segunda ola de coronavirus que asuela a Europa, mientras que Austria limitó las reuniones y Serbia reabrió un hospital de campaña en su mayor estadio deportivo.

El toque de queda en Eslovenia regirá desde mañana entre las 21 y las 6, dijeron hoy las autoridades, que agregaron que las reuniones se limitarán a seis personas y se prohibirán los desplazamientos entre regiones.

El Gobierno decidió además declarar formalmente el coronavirus “epidemia” ante el gran aumento de casos de los últimos días.

Hoy, el Ministerio de Salud informó de 537 nuevos casos, que elevaron el total a más de 13.600, incluyendo 190 muertos.

Es la primera vez que Eslovenia, un país de 2 millones de habitantes, declara un toque de queda desde el inicio de su brote de coronavirus.

Francia y Bélgica también decretaron recientemente toques de queda.

En Austria, en tanto, las reuniones privadas se limitarán a seis personas en espacios cerrados y a 12 en espacios abiertos para tratar de contener el aumento de los casos de coronavirus, anunció hoy el jefe de Gobierno, el canciller Sebastian Kurz.

Luego de una videoconferencia con los gobernadores de las regiones del país, Kurz dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo viernes.

El canciller agregó que los eventos profesionales, incluyendo los deportivos y culturales, sólo serán autorizados con todas las personas sentadas y con tapabocas, y no se podrán vender comidas ni bebidas, informó la agencia de noticias estatal APA.

La capacidad de esos eventos se limitará a un máximo de 1.000 personas en espacios cerrados y a 1.500 en espacios abiertos, agregó.

Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, ha registrado un promedio de 1.750 casos de coronavirus por día en las últimas jornadas, sus números más altos desde el inicio de su brote.

Hasta ahora, el país acumula casi 66.000 infecciones y 904 muertes.

En Serbia, en tanto, el Ejército reabrió hoy un hospital de campaña dentro del principal estadio deportivo de la capital, Belgrado, en respuesta al incremento de pacientes con Covid-19 que requieren internación.

El hospital tiene 510 camas, diez médicos y 20 enfermeros, dijo el ministro de Defensa,

Aleksandar Vulin, al visitar hoy las instalaciones.

El índice de contagios de Serbia es relativamente menor que el de países vecinos, pero de todos modos los casos se están incrementando.

El país balcánico de 7 millones de habitantes acumula más de 36.000 infecciones y 776 muertes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp