España, rival de Argentina, alcanzó un triunfo lógico sobre el Japón de Lamas

El seleccionado de básquetbol masculino de España, próximo rival de Argentina, obtuvo este lunes un lógico éxito sobre el equipo de Japón, que dirige el técnico Julio Lamas, por 88-77, en partido válido por la primera fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Super Arena de la ciudad de Saitama, el actual campeón del mundo se impuso con la siguiente progresión: 18-14, 48-28, 69-56 y 88-77

En el equipo dirigido por el entrenador Sergio Scariolo se registró otra superlativa labor del base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, quien finalizó con una producción 20 tantos (7-11 en dobles, 1-2 en triples, 3-4 en libres), 9 asistencias y 2 rebotes en los casi 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Además, el ala pivote Marc Gasol (Los Angeles Lakers) contribuyó con 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 19m., según contabilizó el sitio oficial de los JJOO.

Su hermano Pau, de 41 años y que está disputando su quinto certamen olímpico, colaboró con 9 unidades y 4 rebotes en algo más de 13 minutos.

En el Japón del argentino Lamas (ex DT del seleccionado albiceleste en los JJOO Londres 2012) se destacó el alero Rui Hachimura (Washington Wizards), con una planilla de 20 puntos y 2 rebotes en 37m.

Mientras que el otro exponente NBA, Yuta Watanabe (Toronto Raptors), aportó 19 puntos, 8 rebotes, 5 robos y 3 asistencias en 36m.

El combinado español, ganador del último Mundial China 2019, será adversario de su par argentino este jueves, a partir de las 21 hora local (9 de Argentina), por la segunda fecha de la fase clasificatoria. Ese mismo día jugarán Japón-Eslovenia (jueves 1.40).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp