domingo, mayo 26, 2024
Golazo HD

España y Portugal avanzan en su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030

En octubre de 2020, las federaciones de España (RFEF) y Portugal anunciaron que analizarían la posibilidad de realizar una candidatura conjunta para organizar el mundial de fútbol del 2030.

La candidatura oficial ante la FIFA se presentará esta semana, por lo que ambas selecciones han organizado un partido amistoso que se realizará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y que contará con la presencia de los Reyes de España, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, los jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa, y los presidentes de las federaciones de fútbol, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

Según se indicó en un primer momento, también participaría en la organización conjunta Marruecos, lugar que se transformaría en una de las sedes de la primera ronda. A pesar de la intención, los problemas diplomáticos que mantiene con España lo habrían eliminado del tablero.

España ya cuenta en su historial con la organización del Mundial’82, mientras que Portugal sería la primera vez que organiza una competencia de este nivel. De este modo, se sumarían a la lista de candidatos que integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y a la opción tripartita presentada por Ecuador, Colombia y Perú, todas ellas realizadas antes de la pandemia.

Al mismo tiempo, las cuatro naciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) continúan en la duda, pero analizan la posibilidad de presentarse de forma conjunta.

Los países todavía tienen tiempo, ya que el proceso de selección iniciará en 2022 y la votación se realizará en el Congreso de la organización en 2024.

Comentarios

Comentarios

comentarios