España y un año en lo deportivo para el olvido

  • En el fútbol es tiempo de recambio pensando en la Euro 2016 y en el Mundial de Rusia 2018. Luego de haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012, la Roja sufre un lógico cambio generacional tras el fracaso que significó no pasar la primera ronda en Brasil.
  • En el basquet, es momento de barajar y dar de nuevo tras la eliminaciòn en cuartos de final por Francia.  La expectativa era llegar a disputar el primer puesto con el poderoso equipo yanqui de la NBA. Incluso, la Vuelta de España en ciclismo finalizó en Santiago de Compostela y no en Madrid porque se especulaba que el domingo, España jugaría la final de basquetbol y las fuerzas de seguridad se verían desbordadas por ambos acontecimientos. La generación liderada por Pau Gasol, campeona del mundo en el 2006 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2008 y 2012, deberá renovarse de cara a los Juegos de Río 2016.
  • En el tenis no deja de sorprender el descenso en la Copa Davis. Hay un dato elocuente: en los últimos diez años disputó 7 finales por la Ensaladera de Plata, de las cuales ganó 5. Un récord histórico. Con el gran Rafael Nadal a la cabeza, España cuenta con 12 jugadores en el Top 100 del ranking. Sin embargo, al caer en la serie ante un país que no es potencia como Brasil, deberá jugar en la B en el 2015.
  • En la Fórmula 1, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más importante de la historia de su país al conseguir el campeonato mundial en el 2005 y 2006 y ser subcampeón en el 2010, 2012 y 2013. Hoy parece lejos de poder empardar aquellos logros.

Algunos especialistas en España auguran un futuro inmediato difícil.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp