viernes, julio 19, 2024
LocalesSociedad

Especialista en toxicología: "Fumar marihuana no tiene ningún beneficio"

El doctor toxicologo Carlos Damin habló a cerca de la peligrosidad de fumar marihuana de forma habitual. Destacó que el cannabis produce ciertas alteraciones en el organismo y que es positivo en los fumadores, que lo hagan mediante un vaporizador.

“La planta de marihuana tiene algunas cuestiones positivas, en materia de salud y esta comprobado medicinalmente, pero también hay que decir que produce otras tantas negativas para el organismo”, inició el doctor especialista en toxicologia”.

Que produce negativamente: “La marihuana produce algunas alteraciones, enfermedad pulmonar mayormente, y algunas alteraciones hormonales, mas algunas alteraciones del sistema inmunológico, fumar marihuana no tiene ningún beneficio”.

Dosis: “El padre de la toxicologia en el 1.500 una dijo que una dosis no hace al veneno, eso no hace daño. Si uno toma una copa de vino por comida, tampoco hará nada en el organismo, al toxico lo hace la dosis”.

Hábitos saludables: “Como medico pido que la gente tenga un habito saludable, tampoco estoy diciendo que porque fumen porro, tenga una enfermedad garantizada”.

Algunos están convencidos de que la marihuana hace bien: “Están convencidos de algunas bondades que no están comprobados científicamente aun, la medicina se equivoca muchísimas veces. No hay que subirse sobre verdades aseguradas, ni siquiera se si lo que estoy diciendo yo ahora, será verdad en 100 años. Pero si es positivo que se fume con vaporizador, eso es positivo para evitar algunos daños comprobados”, finalizó el medico por De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *