jueves, marzo 28, 2024
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Estados Unidos: Explotó la venta de bidés ante la falta de papel higiénico

Las compras compulsivas de papel higiénico en Estados Unidos, tal como en otros países, en medio de los temores por el brote de coronavirus han provocado un aumento de las ventas de bidés en el país norteamericano.

El bidé, un recipiente con grifo y desagüe diseñado para la higiene de las partes íntimas, no es popular entre los estadounidenses. Sin embargo, si lo es en algunos países del continente europeo, así también en Argentina.

Lejos de convertirse en una moda o en un aparato del hogar común en el hogar, este elemento de higiene se popularizó gracias al contexto del covid-19 en todo el mundo. Además la escasez de productos básicos para el hogar como el papel higiénico, incrementó las ventas.

Algunas compañías que incrementaron sus ventas de bidés

El sitio estadounidense TMZ informó el pasado martes que Bio Bidet, un minorista de estos productos de porcelana, vendió USD 250 mil en mercadería solo en Amazon, 24 horas después del anuncio del brote inicial en el territorio estadounidense.

De la misma manera, la compañía fabricantes de bidet Brondellha visto incrementadas sus ventas en un alrededor de 300%. Así lo informó su director de comunicaciones Daniel Lalley a Los Angeles Times en una entrevista donde explicaba que también es una opción viable de higiene frente a la crisis climática.

En la misma línea, la compañía Tushy afirmó que sus ventas se multiplicaron en los últimos días. Las mismas se incrementaron hasta “más de 10 veces” en comparación con antes de que “se extendieran los rumores sobre la escasez del papel higiénico”.

Fox News también lo confirmó, porque realizaron un informe de cómo las personas se han abastecido principalmente de papel higiénico y otros artículos esenciales para el hogar.

Los fabricantes insisten en que el bidé representa un modo de higiene más ecológico que beneficia a la conservación de los bosques. Además, ven en su creciente demanda “una señal positiva y alentadora de un nuevo cambio cultural en el baño que solo fue acelerado por el desarrollo de la pandemia del covid-19”.

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