“Estamos en período de transición entre la pandemia y la circulación habitual” de Covid-19

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que la pandemia de coronavirus en la Argentina se encuentra en un “período de transición desde la pandemia de tres olas hacia una situación de circulación habitual”.

“Ese formato de tres olas de casos, después de la gravedad y después de los fallecidos, en la Argentina, y particularmente en la Ciudad, están terminados”, sostuvo el funcionario porteño en diálogo con Todo Noticias.

Sin embargo, agregó que aún no se llegó al formato de endemia, “donde hay circulación de un nuevo virus acompañando a otros virus respiratorios” porque todavía “quedan períodos donde podrían aumentar los casos, es decir, hacer una (nueva) ola pero de una sola condición: de los casos leves”.

Y sintetizó: “Estamos en un período de transición, desde la pandemia de tres olas hacia una situación de circulación habitual”.

Pese a este panorama, “la posibilidad de contagiarnos todavía está”, advirtió el ministro.

“Todavía tenemos un número que no es pequeño en términos de nuevos casos por día. Hoy la gente se testea menos, por lo tanto podríamos incluso estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad”, explicó.

Sobre el uso de tapabocas en espacios cerrados, Quirós informó que por el momento se mantendrá en la ciudad de Buenos Aires.

“Si vemos que verdaderamente pasamos los primeros fríos y el número de casos no aumenta significativamente, sobre todo mirando las camas de terapia intensiva y de las enfermedades graves, probablemente las próximas semanas iremos avanzando hacia una medida diferente a la que tenemos hoy”, aclaró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp