Estiman que obras primarias del parque industrial de Cabildo comenzarán en 2016

El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Bahía Blanca (Apyme), Carlos Ferrari, dijo que el intendente Héctor Gay “demostró mucho interés y asumió un compromiso concreto para respaldar la concreción del Complejo Industrial Asociativo Pyme (Ciapyme) que fabricará insumos médicos en Cabildo.

“El parque es comunal, por lo tanto, se puede considerar a la Municipalidad de Bahía Blanca como socia de este proyecto, en el cual estamos trabajando desde hace doce años”, manifestó.

“Es una iniciativa grande que ocupará cuarenta hectáreas, con la posibilidad de que se instalen en el futuro unas noventa unidades productivas para sustituir importaciones de decenas de insumos médicos (derivados del plástico, equipamiento, aparatología), excepto medicamentos”, expresó Ferrari.

“El 80% de esos productos -unos 23.000- se importan en nuestro país y la intención es poder hacerlos acá porque tenemos capacidad e idoneidad para vincularlos. Eso nos permite colocarnos en una situación diferente de competitividad, de actividad permanente y trabajo las 24 horas, mucha demanda de conocimiento”, siguió.

“A pesar de que tenemos que seguir con las negociaciones, interpreto que el complejo se realizará y que las obras primarias se harán durante el segundo semestre del año que viene”, anticipó a De La Bahía Noticias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp