Estudiantes y Peñarol reviven un viejo duelo copero en la Sudamericana

Estudiantes reeditará un viejo duelo continental cuando reciba en el estadio Ciudad a Peñarol de Montevideo, con la presencia de Hilario Navarro como titular en el arco, quien fue confirmado por el entrenador del Pincha, Mauricio Pellegrino.

Será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos en el campo internacional, con tres éxitos para cada uno y dos empates. El Pincha aguarda concentrado desde la mañana del último lunes, donde desarrolló el último trabajo táctico y ahí Mauricio Pellegrino, sin confirmarlo oficialmente, se inclinó por darle la titularidad en el arco a Navarro.
El ex Independiente tendrá su quinto partido en el arco Pincha y con élEstudiantes sumó dos derrotas, un empate (luego eliminado en los penales) y un triunfo, mientras que recibió 3 goles en contra.
Con Agustín Silva como golero en esta temporada jugó 12 partidos(ganó 7, empató dos y perdió 3, recibió 14 goles y mantuvo el arco en cero en cuatro ocasiones, donde se destacan los tres clásicos frente a Gimnasia.
La última vez que se enfrentaron Estudiantes y Peñarol fue en la Supercopa de 1997, cuando el Pincha eliminó a los uruguayos luego de empatar 2 a 2 en el Centenario y vencerlos 3 a 1 en condición de local. Esta, será la primera vez en Copa Sudamericana

.

Estudiantes llegó a esta etapa de octavos de final, tras eliminar a su clásico rival, Gimnasia, con el que igualó 0 a 0 como visitante y luego lo venció por 1 a 0. Los carboneros mientras tanto, igualaron 2 a 2 en el Centenario y se impusieron por la mínima diferencia en tierras caleñas.
Será el partido número 21 de Estudiantes en Copa Sudamericana, competencia en la que ganó 8 veces, empató 5 y perdió 6, marcó 19 goles y le anotaron 20. El Pincha, con la conducción de Leonardo Astrada, fue finalista en la edición del 2008 y cayó en la final con el Inter de Porto Alegre.
Se espera un estadio colmado por hinchas de los dos equipos. Existió una muy buena venta anticipada y se anuncian la presencia de no menos de 6.000 uruguayos alentando a Peñarol. El expendió continuará en las boleterías del estadio hasta el inicio del partido. La revancha será el miércoles 22 en el Centenario de Montevideo.
El chileno Enrique Osses será el árbitro y Estudiantes formaría con Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro DEsábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. El Manya, en tanto, tendrá al argentino Pablo Migliore como titular.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp