sábado, diciembre 14, 2024
Tendencias

Evacuaron de urgencia a un turista alemán que viajaba en crucero a la Antártida

 

Un turista alemán de 18 años, identificado como Sebastians Von Hertlein, tuvo que ser evacuado de urgencia desde un crucero que navegaba hacia la Antártida por el Pasaje de Drake, y esta madrugada llegó a la ciudad de Ushuaia donde se encuentra internado fuera de peligro en un sanatorio privado.

El pasajero del barco “Sea Spirit”, que había zarpado de la capital fueguina el 14 de febrero, comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales y otros síntomas compatibles con un cuadro de apendicitis, y tras ser atendido a bordo por una médica, se resolvió su “inmediata evacuación”, en momentos que la embarcación se encontraba en aguas internacionales a unos 300 kilómetros del puerto de Ushuaia.

Según detallaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que colaboraron con el operativo, el capitán del crucero se acercó a la isla Cabo de Hornos, donde el turista y un acompañante fueron desembarcados y transportados luego en una lancha patrullera de la armada chilena.

Las autoridades marítimas argentinas fueron alertadas y puestas en conocimiento de la maniobra a través de un llamado de la comandancia del Distrito Naval Beagle (Disnave) dependiente de Chile.

Miembros de la PNA también se comunicaron con la agencia Quark Expeditions, representante del barco en Ushuaia, y así confirmaron que el paciente se encontraba “medicado y estable”.

Con la ayuda del guardacosta “Canal Beagle” de la Prefectura, que dio apoyo a las comunicaciones entre las unidades involucradas en el operativo, el turista llegó finalmente al puerto de la capital fueguina esta madrugada, y desde allí fue transportado en ambulancia hacia la Clínica San Jorge donde quedó internado.

Fuentes médicas del sanatorio consultadas por Télam precisaron que Von Hertlein finalmente “no fue diagnosticado de apendicitis” por lo que “no debió ser intervenido quirúrgicamente”, sino que presentaba un cuadro de “gastroenterocolitis agudo”.

“Más allá del diagnóstico final, los síntomas hacían presumir una apendicitis por lo que la evacuación fue una medida acertada”, explicó la fuente.

También mencionó que la evolución del turista es “favorable” y que de continuar así podría ser dado de alta en las próximas horas.

El “Sea Spirit” es un crucero de 90 metros de largo y 15 de ancho con capacidad para trasladar a 127 pasajeros y 94 tripulantes.

El barco opera desde Ushuaia para realizar viajes antárticos desde 2010, y para la actual temporada de verano tiene prevista 10 recaladas en el puerto local, la última de ellas el próximo lunes 25 de febrero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *