¿Existe realmente Frida Sofia, o se repite el caso de Monchito en 1985?

 

La historia de “Frida Sofía”, la niña atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en Tlalpan, México, recordó en redes sociales a la búsqueda de “Monchito”, un supuesto niño sepultado en el terremoto de 1985, cuyo cuerpo nunca se encontró.

Al parecer, en el terremoto de hace 32 años, un niño apodado “Monchito”, había quedado sepultado bajo los escombros de una vecindad donde vivía su abuelo, o eso declaró su padre en aquel momento, cuando el terremoto cobró más de diez mil victimas fatales.

La realidad es que el cuerpo del niño nunca se encontró y, según cuentan, el niño nunca existió, sino que era una excusa del supuesto padre para rescatar una caja fuerte que se encontraba en ese hogar. Desde ahí, el “fantasma de monchito” y su supuesta existencia sobrevuela el inconsciente colectivo de todo México hace ya más de tres décadas. Otra teoría, cuenta que fue todo un invento del gobierno mexicano para desviar la atención de la ineficiencia de los cuerpos de rescate en aquel entonces, que tardaron muchísimo en accionar.

Justamente por eso, y la realidad de que el colegio declaro que en caso de llamarse así, no asistía al colegio, sumado a que nadie fue a reclamarla, la existencia de la niña es cada vez más cuestionada. Por otro lado, existen versiones que dicen que el nombre “Frida Sofia” es un apodo o nombre clave de los rescatistas, que no pudieron averiguar su nombre, pero se comunican con ella de esa manera para que sepa que se están dirigiendo a ella.

Por eso, en este momento todas las redes sociales se preguntan ¿Es un invento mediático para tener más rating? ¿Es otra vez la historia de Monchito, para mantener la atención desviada? ¿Fue un malentendido o un nombre en clave? Sólo el tiempo dirá.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp