Exmonaguillos acusan de acoso sexual a cura investigado por la justicia y el Vaticano

 

Cuatro exmonaguillos brasileños afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del sacerdote Pedro Leandro Ricardo, que se desempeñó en el interior del estado de San Pablo, denuncia que es objeto de una investigación judicial y otra por parte del Vaticano, según publicó hoy el diario Folha de S.Paulo.

Las víctimas afirmaron que tenían entre 11 y 17 años en la década pasada cuando fueron objeto del supuesto acoso del religioso en la ciudad de Araras, según publicó el matutino, citado por la agencia ANSA.

Los niños “fueron corrompidos en su dignidad sexual y en su fe, muchos se apartaron de la Iglesia”, dijo la abogada de los denunciantes Talitha Camargo da Fonseca.

El cura Pedro Leandro Ricardo había sido separado en enero de su cargo en la Basílica de Americana, también en San Pablo, debido a otra denuncia sobre abusos publicada por el mismo periódico.

El Vaticano envió a un representante para investigar aquel caso en Americana que también es objeto de un seguimiento por parte del Ministerio Público en Brasil.

Los ex monaguillos de Araras se hicieron de “coraje” para denunciar al cura en una comisaría luego de tomar conocimiento de los artículos del periódico, señaló Fonseca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp