miércoles, febrero 21, 2024
Economia

Extienden hasta el 31 octubre el plazo para registrarse y evitar el bloqueo del celular

 

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici anunció hoy que se extenderá hasta el 31 de octubre el plazo para que los usuarios de la telefonía móvil prepaga registren su línea y puedan evitar así el bloqueo de la señal.

“Estamos firmando hoy una prórroga hasta el 31 de octubre para que la gente pueda pueda llamar al *234# y mantener la línea activa”, confirmó este jueves la funcionaria a cargo del ente que regula las telecomunicaciones, en diálogo con radio Mitre.

De esta manera, el Enacom dispuso un mayor período de tiempo para que los clientes de este tipo de servicio prepago puedan blanquear su identidad con las compañías. El plazo original era hasta hoy jueves 18 pero, según la titular del organismo, en estas semanas se recibió “más de un millón y medio de llamados” para regularizar las líneas.

Con la nueva normativa, el Estado busca identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos celulares, con la intención de eliminar las líneas anónimas. La expectativa es que disminuyan la cantidad de delitos cometidos bajo esta modalidad y desalentar la cantidad de teléfonos robados.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp