Falleció promesa del motociclismo argentino tras un accidente en Catriel

 

El piloto mendocino Gianfranco Zunino, de 18 años, murió este martes producto de las heridas que sufrió el último domingo, tras un accidente durante la segunda fecha del Campeonato Argentino de enduro, que se corrió en Catriel, Río Negro.

Zunino lideraba la categoría Seniors A, cuando se cayó en una zona de troncos. Pegó con el costado de su cuerpo, lo que le dañó el bazo y le produjo una severa hemorragia.

El deportista había sido trasladado a un centro de atención de Catriel, donde le habían extirpado el bazo. Su salud se fue deteriorando, debido a que perdió una gran cantidad de sangre, sumado a un compromiso renal.

El lunes lo trasladaron a un centro asistencial de Neuquén, donde volvió a ser operado. Su estado se agravó y en la tarde del martes falleció.

 

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió”, había expresado Horacio Nader, el presidente de Endure APE.

Zunino fue campeón de la categoría Junior B en 2017 y se proyectaba como uno de los talentos más importantes de la Argentina. El mundo del motociclismo expresó su dolor en redes sociales por la pérdida del chico de 18 años. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp