Federer tuvo dos match points, no los aprovechó y cayó ante Thiem en Madrid

Dominic Thiem puso punto final al gran regreso de Roger Federer al polvo de ladrillo. El austriaco se hizo fuerte ante la adversidad y se quedó con la victoria en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, por lo que el domingo se enfrentará en el partido decisivo al griego Stefanos Tsitsipas.

Thiem se impuso por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4, en un partido que duró dos horas y doce minutos. El número cinco del mundo se llevó un trabajoso triunfo para el que, incluso, se vio obligado a levantar dos match points durante el tie break del segundo set.

La llegada a la final de Madrid confirma el gran momento de Thiem, que en la actual temporada se alzó con dos títulos: el Masters 1000 de Indian Wells y, hace algunos días, el ATP 500 de Barcelona.

A pesar de la derrota, Federer (número tres del ranking ATP) puede sentirse conforme con lo que fue su regreso al polvo de ladrillo, superficie en la que se presentó por primera vez en tres temporadas.

El suizo fue víctima de una situación paradójica. En los cuartos de final había levantado dos match points para luego quedarse con el triunfo ante el francés Gael Monfils. Esta vez, fue el nacido en Basilea el que no pudo capitalizar dos puntos para partido en el segundo set y terminó sufriendo la derrota ante Thiem en las semifinales.

La final del domingo enfrentará a Thiem con el joven Tsitsipas, quien se impuso ante el alemán Alexander Zverev en un encuentro que enfrentó a dos de los más destacados exponentes de la nueva generación del circuito. El tenista helénico (que ocupa el puesto 9 del ranking mundial y que este año fue campeón de los ATP de Marsella y Estoril) superó a su rival por 7-5, 3-6 y 6-2.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp