Federico Bugatti: “El objetivo es mejorar el servicio de interconsulta con el Hospital”

El doctor Federico Bugatti, al frente de la secretaria de Salud de forma interina, converso con FM de la Bahía.

Bugatti nos expresó: “Una de las deudas pendientes que teníamos era la relación con el hospital Municipal que a veces no era del todo buena en cuanto al proceso de auto consulta de los pacientes de unidades sanitarias hacia el Hospital, y algunas demoras en los turnos. Por lo que el objetivo es mejorar mucho este servicio”.

“Queremos sumares esos equipos nucleares que son esos equipos de trabajos que utilizan los médicos generales de lunes a viernes, acompañados de una enfermera en barrios específicos  con una carga horaria ampliada que mejora mucho la calidad y los indicadores de salud. Si dios quiere para el año que viene tenemos pensando incorporar 5 equipos mas, sumado al móvil oftalmológico”.

“Nosotros veíamos que el paciente tenia que peregrinar entre una interconsulta, la atención misma y el tiempo distante que ello conllevaba”.

Con respecto a los problemas que generaron los cortes de electricidad: “Tuvimos que retirar vacunas de 14 de unidades sanitarias porque estaban en riesgo de perder la cadena de frió debido al desabastecimiento de energía sufrido días atrás, y en dos unidades tuvimos que tirar las vacunas”.

El audio con Bugatti:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/asuncion-salud-muni-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp