Femicidio en Bahía: "Solicitamos el pedido de informe", aseguró Ghigliani

La concejala Gisela Ghigliani, se refirió al pedido de informe sobre la situación de violencia de genero en nuestra ciudad. “Se está trabajando mucho y muy bien, pero debemos seguir presentes en este tema tan delicado”, aseguró.

“A principios de año autorizamos la compra de una casa, para la atención de mujeres victimas de violencia y principalmente queremos saber que medidas se tomaron y se llevaron adelante, desde que se votó la emergencia en nuestra ciudad. Por eso hicimos un proyecto que se votó el jueves pasado y esperamos tener una respuesta en los próximos días”, informó la doctora Ghigliani.

Emergencia: “Existe la posibilidad de alojar de manera transitoria a alguna mujer golpeada, pero con la emergencia pensábamos que le debamos la oportunidad de reformar algún espacio, dentro del del ejecutivo, uno siente que es insuficiente. Hay que poner siempre este tema en agenda, para que no ocurra otros casos más. Por eso queremos saber las decisiones del ejecutivo en un tema tan delicado”.

Más trabajo: “Tenemos que trabajar en como abordar y explicar estos temas a las mujeres golpeadas y abusadas. También explicarles a los hijos que no tienen mamá por muerte de femicidio y no brindarle el derecho de potestad al padre”.

“Se han abierto oficinas por el tema, en Bahía se trabaja con la UNS y la secretaria de extensión,y en materia de prevención seguimos profundizando las lineas. Ahora debemos seguir apoyando a la gente abusada”, concluyó Ghigliani.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp