Básquet: El durísimo camino de Argentina para jugar en Río

La Argentina jugará mañana, a las 22.30, ante México por un lugar en la cita olímpica; si pierde, tendrá una chance más, pero deberá jugar un duro torneo.

Pese a la derrota de anoche ante México, la selección argentina de básquetbol es firme candidata a quedarse con una de las dos plazas que otorga el torneo FIBA Américas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015. Con buenos destellos de juego, y apoyado en el brillo de sus estrellas, como Luis Scola y Chapu Nocioni, cosechó siete triunfos y una sola caída para terminar en el segundo puesto de la serie regular. Así, se enfrentará en semifinales por la clasificación los mexicanos, que terminaron terceros con el éxito de ayer. El otro cruce será Canadá (1°) vs. Venezuela (4°).

Como el local tiene la posibilidad de elegir la hora de su encuentro, la Argentina jugará mañana en el horario central: 22.30 de nuestro país (TV por TyC Sports). Antes, a las 20, se jugará la primera semifinal. Los dos ganadores pasaran a la final del certamen, que se disputará el sábado, y sellarán el pasaje a Río de Janeiro. El sábado se definirá el torneo.

Pero una derrota no necesariamente será el final del sueño olímpico. Los que resulten perdedores, al igual que Puerto Rico, que terminó en la quinta posición, disputarán el repechaje el próximo año, en un torneo que también tendrá seleccionados de África, Europa, Asia y Oceanía.

¿Cómo se disputa el repechaje? Originalmente, se ponían en juego tres clasificaciones entre 12 equipos en una sola sede. Ese sistema sufrió modificaciones. Ahora, la FIBA dispuso que los repechajes intercontinentales sean tres y de seis equipos cada uno. Es decir, que hay tres lugares, pero para 18 seleccionados, con el aumento de posibilidades para los europeos, los equipos más poderosos.

¿Cómo se reparten las plazas de los juegos? Brasil, por ser local, y Estados Unidos, por haber ganado el Mundial de España, ya están clasificados. Además, jugarán dos equipos de América, dos de Europa, uno de Asia, Oceanía y África, más los tres que ganen el repechaje.

Fuente: LaNación.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp