Femicidio en Misiones: mató a su esposa de un tiro y luego se suicidó

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja, quien luego se quitó la vida. El dramático hecho ocurrió ayer en la zona rural de Aristóbulo del Valle, 145 kilómetros al noreste de Posadas, y fue el epílogo de una relación marcada por la violencia.

La Policía fue alertada sobre el femicidio ayer a las 12.50 por un joven que llegó hasta la casa de la pareja y se topó con el cadáver de Elsa Inés Glosniscki (64) en un sillón del hall.

Cuando los policías arribaron al lugar, constataron que la mujer presentaba golpes en varias partes del cuerpo y un disparo detrás de la oreja izquierda.

A sólo 70 metros de la vivienda y pendiendo de una soga que había sido atada a una planta de mango, los policías encontraron a Carlos Thuay (76). Junto al cuerpo estaba un revólver calibre 22 con nueve cartuchos y una vaina servida en el tambor, lo cual hace suponer que fue el arma utilizada para matar a Glosniscki.

Voceros policiales dijeron que además, en uno de los bolsillos del pantalón de Thuay se halló una nota manuscrita con términos insultantes y amenazantes hacia Elsa.

El año pasado, la mujer había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle por violencia familiar. La causa fue derivada al Juzgado de Familia, que ordenó la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento de Thuay a su esposa por tres meses.

Esa medida concluyó el pasado 6 de febrero y ambos fueron convocados nuevamente por la Justicia. Voceros policiales dijeron que durante la audiencia judicial la pareja dio por finalizado el conflicto, motivo por el cual no se amplió la medida restrictiva para Thuay.

Ahora los investigadores intentan establecer si el hombre estaba viviendo con su esposa al momento de cometer el femicidio, o bien había llegado momentos antes.

Además, se intenta establecer si los hematomas que tenía la mujer en el rostro, piernas y otras partes del cuerpo fueron producto de una golpiza en los momentos previos al crimen o si se produjeron en los días anteriores. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp