lunes, abril 22, 2024
Nacionales

Fernán Quirós: “En la Ciudad la estructura de vacunación es muy sólida”

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que para hablar sobre las vacunas hay que plantear en “tres dimensiones”.

En diálogo con el equipo de “Lanata sin Filtro”, enumeró: “Lo primero es contratar con algún fabricante y acceder a alguna vacuna. La Argentina tiene varios. El acceso a la vacuna de cuándo llega a la Argentina es una dimensión. La segunda es cuál es la vacuna que es más segura, eficacia y calidad de dimensión industrial. Hay dos momentos en que se evalúa, uno es cuando se presentar a las entidades regulatorias y dos, cuando se publican la información en las revistas”.

Y en última instancia dijo: “La tercera dimensión es la vacunación efectiva. Si la pudiste comprar, si es segura y eficaz y si tenes un plan. En esa dimensión, la Ciudad de Buenos Aires tiene un plan”. “Las vacunas se van aplicar si están todas las medidas de eficacia que necesitan todos los medicamentos”, detalló.

“La vacuna ha demostrado alta eficacia en diferentes plataformas. Por eso, la alta eficacia es que este virus es fácil de contener. La seguridad es el segundo tema. La del corte plazo que se evalúa en los cortes evaluados. Y la del largo plazo, que hasta ahora no se pudo evaluar”, explicó el funcionario porteño.

En ese sentido, Quirón detalló: “Dado el daño que provoca esta enfermedad, todo el mundo está de acuerdo que cuando estas vacunas sean seguras serán aplicadas en los grupos de riesgo“.

Sobre la conservación de las vacunas dijo que si bien “las diferentes vacunas tienen diferentes condiciones de frío, en la Ciudad de Buenos Aires, la estructura es muy sólida”. Expresó: “Hemos hecho todo el plan logístico. Nosotros estamos terminando los acuerdos con algunos grupos privados que van a estar en la campaña de vacunación“.

En referencia a nuevas olas de propagación del virus en vísperas de las fiestas, dijo: “El lugar abierto es 20 veces más seguro que en un lugar cerrado. Los mecanismo de contagio en un lugar abierto ocurren en la pérdida de distancia. Estamos en un momento de la curva relativamente bajo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios