FIFA: Mauricio Macri fue designado al frente de la fundación del organismo

 

 

El expresidente Mauricio Macri fue elegido como titular de la Fundación FIFA, un cargo de exposición internacional, a poco más de un mes de haber dejado la Casa Rosada en manos de Alberto Fernández. La noticia la anunció el propio jefe de la entidad madre del fútbol, el suizo Gianni Infantino, que tiene buena relación con el exmandatario. “Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, informó el dirigente. Consideró además que Macri, que trabajará ad honorem, “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”.

Fue votado por el directorio del organismo y para la designación fue clave su relación con Infantino, el titular de la entidad. El dirigente europeo destacó la experiencia de Macri como expresidente: “A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades”, afirmó.

Además mencionó los pasos que tuvo como presidente de Boca, cargo que lo catapultó a la política. “Como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, argumentó Infantino.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol, de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. Su objetivo es llegar a recaudar U$S 1.000 millones, para invertirlos en programas educativos.

El extitular de Boca tiene buena relación con la entidad madre del fútbol, y durante su paso al frente del Ejecutivo tuvo reuniones con autoridades del organismo. De hecho el año pasado en una de sus visitas a Suiza, donde se encuentra la sede del organismo, la FIFA le entregó la primera edición del reconocimiento “Living Football Award” por su aporte al deporte. Infantino además estuvo en Buenos Aires a fines de 2018 como uno de los invitados a la cumbre del G20. Con su designación al frente de la Fundación FIFA Macri desembarca nuevamente en el mundo del fútbol, después de liderar Boca entre 1995 y 2007.

Tras la designación el exmandatario agradeció la decisión de la FIFA y destacó a través de su cuenta de Twitter que el organismo que estará a su cargo “busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”. Consideró que se trata de un “reconocimiento” a la Argentina, que desempeñará “con honor” este nuevo cargo y aclaró que seguirá ligado con la política local. “Trabajaré sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, indicó.

Fuertes críticas de Tinelli y D’Onofrio a la decisión de la FIFA

Los presidentes de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y de River, Rodolfo D’Onofrio, cuestionaron con dureza a través de Twitter la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA, decisión que calificaron como “lamentable”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp