Finalmente admitieron el error luego de la polémica por el diseño de la ballena en el billete

Desde el Banco Central se comunicaron con la intendencia de Puerto Madryn para informarles que modificarán el error.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó hoy a Clarín que la presidencia del Banco Central le aseguró que modificarán el error en el billete de 200 pesos que tiene la imagen de una ballena ballena Franca Austral. Incluso, tomarán contacto con especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT).
Luego de la polémica que se desató en torno al error que tenía la ballena impresa en el boceto del nuevo billete de 200 pesos, y tras el pedido del intendente de Madryn, se confirmó que finalmente el BCRA lo modificará. El intendente así lo anunció en su cuenta de Twitter:
Sastre le aseguró a este diario esta mañana que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, se comunicó para informar la novedad. “Dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo¨, amplió.
El jefe comunal señaló que gente del Central ya se comunicó con la investigadora especialista en mamíferos marinos Silvana Dans, que es vicedirectora del CENPAT y una de las que en su momento criticó la imagen.
El Banco Central informó que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.
La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.
El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad.
Ni bien conocida la imagen de la ballena, Sastre no dudó en decir que “estaba dibujada al revés” y que al que la hizo “habría que hacerlo conocer a las ballenas”. Esto desató una polémica que terminó con la decisión del Banco Central de cambiar el dibujo.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp