jueves, julio 18, 2024
Tendencias

“Firulais”, el perro callejero que se volvió agente de tránsito

En la provincia de Mendoza, el personal de tránsito y prevención, quienes pasan horas recorriendo las calles, tienen un compañero nuevo y muy especial: se trata Firulais, un perro callejero que se ganó el corazón de todos los uniformados y trabajadores del barrio.

Uno de los agentes, Manuel Maravilla, contó al medio Los Andes que el animal comenzó a visitar su espacio de trabajo hace unos tres meses. “Estaba en Plaza Independencia y siempre se acercaba hasta nuestra base y nos acompañaba. Así, con el tiempo, empezó a patrullar”, recordó Maravilla en diálogo con el medio local.

Si bien no se conoce que tuviera dueños, en las veredas todos comenzaron a llamarlo “Firulais” por lo que decidieron bautizarlo de esa manera. Él y Manuel son inseparables, pero el can le transmite cariño a cada uno de los uniformados y su entusiasmo aumenta cada vez que ve un chaleco amarrillo.

 

 

 

“Como siempre salía a patrullar con nosotros le hicimos uno (un chaleco amarillo) y hace dos semanas que participa en los operativos de control por la cuarentena. Nos acompaña cuando vamos a pedir documentaciones y se queda quietito al lado nuestro”, explicó Manuel.

“Empezamos a las 7 y salimos a la 13 y los días que se queda sale a patrullar con otros compañeros por la tarde”, apuntó.  “Firulais” está más que comprometido con su labor y no toma descanso ni un día de patrullaje. “Un día probé en dejarlo en mi casa y no le gustó. Lloró todo el día, así que ahora venimos siempre juntos”, concluyó Manuel.

Comentarios

Comentarios

comentarios