Fórmula 1: Charles Leclerc le dio el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Bahréin

El piloto Charles Leclerc le dio hoy el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Bahréin, la primera competencia de la temporada de la Fórmula 1, seguido por Carlos Sainz, de la misma escudería.

Leclerc protagonizó una batalla uno contra uno con el campeón defensor Max Verstappen, de Red Bull, que fue superado sobre el final también por Sainz al tener que abandonar la carrera a dos vueltas del final por complicaciones en su vehículo.

De esta manera, Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó la situación y se metió en el podio, por delante de su compañero George Russell (Mercedes).
El top 10 lo completaron Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Fernando Alonso (Alpine) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

“Estoy tan feliz, fueron dos años difíciles para el equipo y esta era una gran oportunidad. Los muchachos hicieron un gran trabajo, construyendo este auto fantástico. Empezamos con pole, victoria, vuelta rápida y 1-2”, destacó Leclerc tras el triunfo.

Y agregó: “Traté de ser lo más inteligente que podía, usar el DRS. Dos veces funcionó y volví a recuperar la punta, hice un gran relanzamiento y eso me dio un poco de margen para manejar la carrera”.

Sainz, por su parte, expresó: “Quiero felicitar a Charles y a Ferrari, que está de vuelta. Debería estar allí los últimos años, pero el trabajo duro ha dado sus frutos. No fue un fin de semana fácil para mí, pero el ritmo estuvo”.

Por último, fue el turno de Hamilton, que después de completar el podio manifestó: “Felicito a los pilotos de Ferrari, es un equipo con mucha historia y es bueno verlos arriba. Fue una carrera difícil para nosotros, estuvimos sufriendo y por mala fortuna de otros, sumamos más puntos. La gente en la fábrica está trabajando muy duro”.

La próxima fecha de la temporada de la Fórmula 1 tendrá lugar en Arabia Saudita el próximo fin de semana. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp