Francisco Cerúndolo imparable: venció al ruso Aslan Karatsev y se metió en las semifinales del ATP de Hamburgo

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, reafirmó su gran presente, y venció al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y se clasificó a las semifinales, instancia que se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti.

“¡Qué locura de partido”, escribió el argentino en su cuenta oficial de Twitter tras el triunfo y su clasificación a las semifinales. “Muy contento con el pase a semis. ¡Seguimos mañana!”, agregó.

Cerúndolo tuvo un gran primer game, el cual se llevó por 6-3, y en el segundo tuvo un comienzo arrollador en el que logró estar 4-1 arriba, sin embargo, Karatsev, ex número 14 del mundo, se reinvento dentro del juego en base a algunos errores del argentino, y a la variación en sus golpes. Con ello, más una cuota arrolladora lo llevó a ganar cinco juegos consecutivos y quedarse con la segunda manga del encuentro.

El bonaerense de 23 años, que el jueves había eliminado a Andrey Rublev (segundo preclasificado), no logró sobreponerse del nivel que desató el ruso y llevó a que el partido se torne muy cambiante y lleno de emociones.

Ya en el tercer y definitivo set se mantuvo la tónica del segundo. Cerúndolo intentó variar la táctica, buscó con drops que su rival, acostumbrado a los puntos cortos y a intentar un tiro ganador cada vez que golpea la pelota, sufriera a la hora de responder. Por momentos, la estrategia funcionó, como cuando se recuperó de un 1-3 en contra y llegó a ponerse 3-3.

Sin embargo, Karatsev le volvió a quebrar el servicio al argentino y, luego de confirmar su saque, se puso 5-3 arriba. Pero cuando todo parecía indicar que la historia estaba sentenciada, Cerúndolo mantuvo su saque y llevó el partido a un 4-5 que todavía le daba alguna esperanza de éxito.

Con ese panorama, el argentino hizo posible lo que un rato antes parecía inalcanzable: logró igualar la manga 5-5 tras algo más de dos horas de juego y a puño apretado ganó un game sin lugar a las dudas para ponerse 6-5 y depositarle la presión a su rival.

La semifinal la afrontará este sábado, desde las 10 de Argentina, en la cual deberá enfrentar al italiano Lorenzo Musetti y buscará seguir haciendo historia.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp