Fuerte malestar en la Universidad del Sur por propuesta del vicerrector Orozco

La agrupación Nueva Universidad UNS informó que el vicerrector de la Universidad del Sur, Javier Orozco, y un grupo de profesores de la institución presentaron en el Consejo Superior Universitario un proyecto al que denominaron “Sistema integrado de Cursado”, que plantea la modificación total del sistema de cursado.

Bajo el pretexto de combatir el “desgranamiento” y la deserción estudiantil, así como de reducir la duración promedio que a los/as estudiantes les lleva finalizar sus estudios de grado, se busca imponer un sistema de cursado que “no puede más que profundizar y agravar la situación”.

“La iniciativa destruye muchas de las conquistas estudiantiles que fueron alcanzadas a lo largo de los años, y que incluso hoy algunas cátedras no cumplen”, se expresó de la agrupación.

La propuesta de Orozco incluye la “derogación de la obligación de establecer mesas de examen libre todos los meses y dos mesas en los meses de febrero, marzo, julio, agosto y diciembre”, la “derogación de la obligación de establecer mesas de examen final regular todos los meses y dos mesas en los meses de febrero, marzo, julio, agosto y diciembre” y la “derogación de la posibilidad de solicitar mesa de examen a todo tiempo”.

También se busca la “eliminación de la figura del examen recuperatorio para cada examen parcial que se tome”, la “habilitación a los/as docentes a evaluar aspectos discrecionales tales como la participación en el cursado o aspectos relacionales o actitudinales para construir la calificación final” y “la obligatoriedad de la asistencia a clase para aprobar las materias”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp