Gabriel Paletta, de ser resistido en Boca a titular de la selección de Italia

El defensor, que también vistió los colores de Banfield en la Argentina, debutará en el conjunto azzurro ante España.

MADRID (Especial).- Hace unos días, el técnico de Italia, Césare Prandelli, convocó al zaguero argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, que se ganó un lugar con sus actuaciones en Parma. Y hoy debutará en la selección azzurra en el amistoso ante España, en Madrid.

Paletta (ex Boca) es el cuarto “oriundo” en la era Prandelli, quien para este amistoso también convocó al delantero Daniel Osvaldo, actualmente en Juventus y quien ya jugó en la selección mayor y en juveniles. Paletta, en cambio, jugó para la Sub 20 de la Argentina en el Mundial de Holanda 2005, donde compartió el plantel con Messi y conformó la pareja central titular con Garay, pero nunca lo hizo para la mayor y ahora apuesta a ganarse un lugar entre los defensores que el DT llevará al Mundial.

En España, será el tiempo del hispano-brasileño Diego Costa, autor de 21 goles en la Liga con Atlético de Madrid y debutará con su país de adopción en el estadio de su equipo tras no poder hacerlo en noviembre por una lesión de última hora. Nacido en Brasil, llegó a jugar dos amistosos con el Scratch; su decisión de actuar con La Roja , tomada tras reunirse con el DT Vicente Del Bosque, generó controversia en su país de origen.

En el compromiso entre Colombia y Túnez, en Barcelona, tal vez José Pekerman haga debutar al zaguero de River Eder Álvarez Balanta, que no estuvo en las eliminatorias. Teo Gutiérrez ocupará un lugar en el banco.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *