jueves, abril 25, 2024
Golazo HD

Gastón Gaudio, Roger Federer y el peor diagnóstico de la historia

Gastón Gaudio aprendió con el tiempo a tomarse la vida con humor. Aunque no enterró del todo esa personalidad que lo hacía clavarse puñales dentro de la cancha a la vista de todos (cuando gritaba “¡Qué malo que soy!” o “¡Qué mal la estoy pasando!”), desde que dejó el tenis se muestra más relajado y dispuesto a reírse incluso de sí mismo.

El Gato recuerda con alguna nostalgia sus días de jugador y hasta revela sin culpas que durante sus inicios como tenista hizo el que probablemente sea el peor diagnóstico de la historia.

Gastón Gaudio, Roger Federer y el peor diagnóstico de la historiaRoger Federer, durante el match que le ganó a Gaudio en 2005 en la exhibición de Kooyong. (Foto: AFP)

“La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el 98 o el 99, había una gran expectativa con él: ‘Se viene Federer, este es bueno…’, decían. Era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es el agente de prensa de Nadal y que en aquel momento trabajaba para la ATP. Mientras veíamos el partido, le dije: ‘Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?'”, reconoció entre risas el Gato.

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y que sufrió una de las peores decepciones de su carrera cuando perdió contra Federer en la semifinal del Masters 2005 sin poder ganarle siquiera un game, explicó también sobre los partidos que jugó contra Roger: “Sentía que podía ganarle, que estaba ahí. Pero siempre perdía, no sé cómo hacía pero en el momento en el que tenía que ganar el punto, lo ganaba”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *