jueves, abril 25, 2024
Locales

El oceanógrafo Gerardo Perillo, destacado por la Academia Nacional de las Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias nombró como miembro al doctor Gerardo Perillo y el acto formal será hoy, viernes 12 de mayo, en la sede de la entidad nacional en la ciudad de Córdoba.

Perillo fue incorporado a la citada entidad en reconocimiento por “dedicar su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina”, indicó la Academia.

En la ceremonia, el especialista ofrecerá la conferencia “De todos los humedales las planicies de marea”; comenzará las 18:30 y podrá verse de manera virtual a través de Youtube.

Sobre integrar la Academia, Perillo dijo que “es uno de los honores más grandes que puede tener un investigador científico. La Academia de Ciencias fue la primera creada por Sarmiento, su prestigio es ineludible y por eso es un honor y una caricia al corazón esta distinción”.

Nacido en Buenos Aires, Perillo se graduó de Licenciado en Ciencias Geológicas en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su PhD en Oceanografía en Old Dominion University (EEUU). Desde 1982 está radicado en Bahía Blanca, fecha en que se inició en la docencia en esta Casa. Es Investigador Superior del CONICET en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) y Profesor Extraordinario Consulto de la UNS.

Además de haber integrado y coordinado diferentes organizaciones nacionales e internacionales y grupos de trabajo, forma parte del Comité Directivo de la Red de Observaciones Marinas Argentina (ROMA) y del Consejo Asesor Técnico de Pampa Azul.

Su trabajo se ha centrado en la geomorfología y dinámica de ambientes costeros y continentales, con especial énfasis en la dinámica de transporte de sedimentos e interacciones físico-biológicas.

Asimismo, en conjunto con los doctores Alejandro Vitale y María Cintia Piccolo ha sido el creador y desarrollador de la red de Estaciones de Monitoreo Ambiental Costero (EMAC) que son la base instrumental de la ROMA.

Comentarios

Comentarios

comentarios