domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Geriátrico del horror en Trenque Lauquen [Video]

La Policía de Trenque Lauquén allanó ayer una vivienda donde funciona un geriático clandestino que mantenía a nueve abuelas en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y maltrato. El procedimiento se hizo efectivo tras una causa judicial que se inició de oficio por imágenes y videos que se viralizaron en redes sociales y alertaban sobre la lamentable situación del lugar.

Según el medio Data Trenque, el allanamiento se llevó a cabo por la mañana, en un inmueble ubicado en la esquina de Roca y Pincén de la ciudad bonaerense, cuya responsable fue identificada por fuentes judiciales como Celia Mabel Cabanilla (49).

Los efectivos policiales al apersonarse al domicilio se encontraron con un dantesco panorama. Constataron que las abuelas alojadas, convivían en pésimas condiciones. Entre ellas, había una de apellido Tinelli, quien dijo ser la “tía abuela” del reconocido conductor y productor televisivo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el geriátrico no dispondría de la habilitación correspondiente y estaría funcionando en esa vivienda hace unos seis meses. Por tal motivo, luego de ser inspeccionado, se procedió a su clausura por un pedido del fiscal de turno, Walter Vicente.

Los investigadores, por estas horas, buscan corroborar las versiones que indicaban que las mujeres eran “castigadas”, haciéndolas dormir en el piso y, en algunos casos, maltratadas con golpes. Al respecto se esperan para los próximos días los testimonios de varios testigos.

En este marco, la Fiscalía N°4 de Trenque Lauquen seguirá las actuaciones por el delito de “abandono de persona”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *