Gimnasia empató la serie final ante Quimsa

Este jueves por la noche, el conjunto comodorense se impuso por 81-75 ante Quimsa e igualó la serie final de La Liga 2-2. De esta manera habrá, al menos seis partidos. Nuevamente Leonel Schattmann fue la figura del encuentro y de Gimnasia Indalo con 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

El factor cancha hizo su aparición en la final. Gimnasia Indalo no cedió en su territorio y devolvió la paridad para la final del campeonato luego de empezar 0-2 en el norte del país. Ante casa llena, ganó bien el segundo compromiso y se anima a soñar a partir de su buena producción defensiva y ofensiva. Es que jugó más suelto durante la mayor parte del partido, con rueda de pases y mucha ida a la línea de tiro libre. Ese dominio lo materializó con un 19-8 que solo el tiro de tres puntos de la visita se encargó de maquillar.

Quimsa solo una vez estuvo al frente en el marcador con cuatro bombas consecutivas, empezó ganando el segundo cuarto. A partir de ese momento, el local no se amilanó. Se apoyó en un gran segundo cuarto de Diego Guaita (9 puntos) y un sólido armado de Nicolás de los Santos. Si el rival no fue tan intenso, también hubo mérito del dueño de casa al cerrar su pintura, salvo la polenta de Robert Battle. Otra vez los porcentajes en triples no fueron los deseados en los de Silvio Santander pero quedaban expectantes para el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue de lo mejor en los “verdes”. Con Leonel Schattmann bien agresivo para ir al gol y esmerándose todos para que el perímetro rival no desequilibrara, hubo ovación ante la máxima diferencia; 54-41. Parecía que todo se inclinaba para el local pero el Nº1 de la serie regular no se iba a resignar tan fácil. En partido de punto a punto y error tras error, el gol exterior y un parcial de 8-0 le puso incertidumbre a la definición. Entonces con solo 4 puntos de ventaja, el último cuarto coqueteó con los dos.

Quimsa presionó en zona la salida de Gimnasia y descansaba en zona o individual. Robert Battle se hizo más gigante en el final con 12 puntos pero en el balance, lo de Sam Clancy resultó monumental. Marcó presencia bajo el canasto santiagueño , tomó rebotes en ataque decisivos y Schattmann encontró el gol indispensable para mantener ventaja exigua junto a los simples a cargo de Santiago Scala. Desde la línea fallaron poco y recién cuando Quimsa falló dos triples seguidos, el Socios Fundadores pudo gritar con fuerza y soñar con el campeonato.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (81); N. de los Santos 11, L. Schattmann 24, D. Cavaco 3, F. Aguerre 12, S. Clancy 11 (fi); D. Guaita 9, S. Scala 11. DT; Gonzalo García.

Quimsa (76); N. Aguirre 7, D. García 16, S. Vega 2, G. Deck 12, R. Battle 22 (x) (fi); J. Fernández Chaves, L. Mainoldi 6, L. Pérez 6, C. Crawford 4. DT: Silvio Santander.

Parciales; 19-17, 37-32, 58-46, 81-76.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp