Gioja: “Hay que tener paciencia y voluntad”

“Estoy haciendo fuerza para recuperarme. Lo que me sobra son ganas”, dijo el gobernador al Diario de Cuyo, de San Juan. Habló desde el Hospital Italiano, donde se recupera, y permanecería internado hasta el mes de febrero.

“Hay que tener mucha paciencia, mucha voluntad y mucha fe, pero lo que me sobran son ganas.” Así definió su situación el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en su primera comunicación con la prensa desde que se accidentó cuando se estrelló el helicóptero oficial en el que viajaba, hace poco más de dos meses. Desde el Hospital Italiano, en donde se recupera, el funcionario provincial agradeció a los médicos que lo asistieron desde el momento del accidente y saludó a “todos los sanjuaninos”, a quienes envió un “abrazo grandote”.

Desde finales de noviembre el Hospital Italiano es el lugar en el que Gioja se recupera del accidente aéreo que sufrió el 11 de octubre pasado. Entonces, el helicóptero oficial con el que se trasladaba, en medio de la campaña electoral, se estrelló. Gioja resultó herido de gravedad. Su secretario y el diputado nacional Daniel Tomas, que viajaban con él también salieron con vida del accidente. En cambio, por la caída del helicóptero falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

En la sala que ocupa en ese centro de salud recibió a un periodista del sanjuanino Diario de Cuyo, su primera interacción con la prensa desde el accidente.

Una de las primeras declaraciones que Gioja realizó frente al grabador, en una charla que fue, en parte, publicada en el sitio web del periódico, estuvo dedicada al equipo médico del Hospital Rawson de su provincia, en donde fue asistido antes de ser trasladado al Italiano: “Tengo que reconocer a toda la gente de terapia intensiva del Rawson. La verdad es que lo elegí especialmente, en uno de los raptos de conciencia que tenía en el helicóptero de vuelta (en el que fue trasladado tras el golpe), no sabía lo que me había pasado, creí que era mucho menos. La verdad es que les mando un agradecimiento grande para todos allí”, sostuvo pausadamente el gobernador.

Durante la charla, el gobernador habló de su recuperación, que lleva más de dos meses y que, según los cálculos que su familia escuchó de los profesionales que lo asisten, se extenderá hasta febrero en el hospital. “Estoy haciendo fuerza para recuperarme. Como todas las cosas, hay que tener mucha paciencia, mucha voluntad, mucha fe y lo que me sobran son ganas”, aseguró Gioja en un diálogo distendido que fue publicado luego en la versión online del diario de su provincia.

En ese marco, Gioja aprovechó para dedicar un “abrazo grandote” a “todos los sanjuaninos”: “No hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad”, señaló y despejó dudas acerca de su mejoría. “Estén tranquilos que tengo fuerza de voluntad. Dios me está ayudando y la familia está instalada prácticamente aquí conmigo”, describió. “Tengo dos cumpleaños ahora, el 11 de octubre y el 4 de diciembre, pero los ruegos de los sanjuaninos son escuchados por el Señor”, apuntó el cronista en voz del gobernador.

En cuanto al tratamiento que está desarrollando y los avances que produce a diario, el funcionario provincial mencionó ejercicios relacionados con la motricidad. “Tenemos en cuenta que el enemigo ahora es la cama. Estamos caminando todos los días”, definió y agregó que “a los 63 años” está aprendiendo “todo de nuevo”: “Queda el tema del equilibrio. Es aprender a los 63 años todo de nuevo, aprender a comer, a caminar, a mover los brazos”.

Por último, aseguró: “Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan. que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”, según especificó el periodista.

Fuente: Página 12.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *