Gol de Tagliafico, Ajax campeón y Licha Martínez jugador del año

Apareció libre por sorpresa, recibió del talentoso Dusan Tadic, definió cruzado y lo festejó serio primero, con dedicatoria para su mujer después y con emoción junto a todos sus compañeros. Nicolás Tagliafico, con un lindo zurdazo, abrió el 5-0 del Ajax ante el Heerenveen que le sirvió al equipo para ser campeón de la Eredivisie una fecha antes del cierre del torneo.

Con Lisandro Martínez afuera por una lesión muscular, Tagliafico tuvo la chance de cerrar la campaña como titular, status que lo tuvo durante esta temporada y que lo llevó a pensar en dejar el club al que llegó desde Independiente a comienzos del 2018 (de hecho, estuvo muy cerca de irse al Barcelona a comienzos de este año). Habrá que ver qué decisión toma ahora ante la salida de Erik Ten-Hag, el entrenador que dejará la institución para dirigir al Manchester United.

Por su parte, Lisandro Martínez sí fue una fija durante el campeonato, pero faltó a los últimos cuatro partidos por una lesión muscular. Este es el cuarto título en Ajax para el defensor que es una fija para Scaloni. Para Tagliafico, otro soldado de la Scaloneta, es el sexto título.

Pocos minutos después de la goleada que le dio el título, Ajax anunció en sus redes sociales que Martínez fue elegido como el jugador del año, nada menos.

El Ajax festejó su tercera Eredivisie seguida, la número 36 en su historia. Con 26 victorias, cuatro empates y tres derrotas (96 goles a favor y 17 en contra), le sacó cuatro puntos al PSV a una jornada del final.

En este último encuentro, Tagliafico abrió el marcador que luego completaron Steven Berghuis, Sebastien Haller de penal, Brian Brobbey y Edson Alvarez. (OLE).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp