“El interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy una serie de obras en la ciudad de Cañuelas, en el marco del Plan 6 por 6, y destacó que “el Interior de la provincia de Buenos Aires ha sido postergado durante mucho tiempo por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”.

“Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador explicó que “el interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”. “Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, remarcó.

El Plan 6 por 6 establece la refuncionalización integral y puesta en valor de las delegaciones del Registro Provincial. En base a ello, se invirtieron 11 millones de pesos para la construcción de un edificio nuevo que permite brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Máximo Paz, quienes para hacer un trámite debían trasladarse hasta la ciudad cabecera del partido desde que la sede anterior dejó de funcionar a fines de 2015.

En tanto, Álvarez Rodríguez señaló que “después de años en los que los Registros cerraban por problemas edilicios y falta de equipamiento, hoy contamos con un Estado presente que destina los recursos para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Máximo Paz”.

“Aquí se realizan los trámites que hacen a nuestra vida, por eso el Registro Provincial de las Personas es la puerta de acceso a los derechos”, afirmó la Ministra, al tiempo que destacó los avances del programa Mi Identidad, Mi Derecho: “Salimos a los barrios a buscar a todas las personas que no cuentan con la documentación necesaria para acceder a derechos como la salud y la educación”.

El Registro cuenta con sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

Por su parte, la intendenta Fassi remarcó: “Estoy orgullosa de formar parte de un equipo junto a la Nación y la Provincia que le permitió a Cañuelas tener la mayor cantidad de obras en sus 200 años de historia”. “Máximo Paz es una de las localidades más grandes de nuestro distrito, con más de 15 mil habitantes que ahora podrán realizar trámites de manera rápida y cerca de sus domicilios”, agregó.

Durante el acto el Gobernador efectuó la entrega de cuatro camionetas 4×4 que reemplazarán a los vehículos del cuerpo de Policía Rural en el distrito. Además, se incorporaron dos efectivos de la primera cohorte de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich.

“No solo estamos reemplazando vehículos viejos que ya no funcionaban, sino que creamos el cuerpo de Policía Rural, con cadetes que reciben una instrucción especial y fueron seleccionados en cada uno de los pueblos para que conozcan la forma de vida en el marco de la ruralidad”, sostuvo Kicillof.

“Tenemos que trabajar para que la economía siga creciendo y el crecimiento les llegue a todos, y eso se logra únicamente a través del Estado y la comunidad organizada”, concluyó el Gobernador.

Estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; legisladores provinciales; y concejales de Cañuelas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp