Gremio de TV convocó a paros por turno

 

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que lidera el reelecto secretario general Horacio Arreceygor, denunció otra vez hoy el estancamiento de las negociaciones paritarias a casi cinco meses de su iniciación y convocó a huelgas de dos horas por turno para el viernes próximos en canales y productoras.

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, indicó que esa realidad obedece a “la absoluta intransigencia patronal, que insiste en su oferta de mejora de los haberes del 23 por ciento en dos tramos y una suma fija en dos cuotas”.

“El sector empresario propuso una recomposición del 23 por ciento: un 11 retroactivo a octubre último y otro 12 en marzo próximo, y dos sumas fijas de 4.000 pesos cada una, pero todo ello condicionado a cambios a la baja del convenio colectivo laboral”, explicó.

La organización sindical, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó esa propuesta patronal por “inaceptable” y por “escasa” respecto de su porcentaje.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp