Gremios del transporte plantearán un piso del 30% de aumento salarial

En medio de estas declaraciones, y de una fuerte advertencia de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, adelantó que su intención es iniciar las negociaciones “con un piso del 30% y de ahí para arriba”.

“Veo dificultoso que se negocie en conjunto pero es probable que la línea de argumento para el inicio de la ronda paritaria sea con un piso de un 30% y de ahí para arriba, de parte de los sindicatos nucleados en el transporte”, expresó Schmid. Y reclamó: “Si se cumplió con otros sectores económicos, queremos que tengan el mismo estatus con nuestros reclamos”.

El sindicalista también pidió que el Gobierno muestre “cuál es el menú que va a poner el Ejecutivo para afrontar la próxima negociación colectiva” y además volvió a exigir “que elimine el impuesto a (las Ganancias de) la cuarta categoría”.

Del mismo modo, el gremialista manifestó su rechazo “a los despidos en el área del transporte” al considerar que “no es la lógica para llegar a cualquier tipo de acuerdo”.

Después de mantener una reunión en la CATT para evaluar las primeras medidas de la gestión de Macri, Schmid explicó: “Hemos hecho una revisión lo más precisa posible alrededor del conflicto en el sector aéreo con Sol y estamos muy preocupados porque todavía no ha aparecido una solución de fondo”.

En conferencia de prensa, Marcos Peña dijo: “En la negociación con los sindicatos el objetivo es cuidar el salario del trabajador y en eso vamos a trabajar en las mesas de diálogo”. “Parte del desafío es la construcción de confianza, porque venimos de muchos años de un Gobierno que mentía”, añadió.

Por su parte, Hugo Moyano advirtió: “Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números (20%-25%), está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro”. Y sentenció: “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma”. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *