jueves, mayo 30, 2024
Economia

Gremios podrían paralizar el transporte la próxima semana

 

Los gremios del transporte público y de cargas decidieron enfrentar al Gobierno: este miércoles podrían resolver una huelga total que paralice gran parte de la actividad económica de la Argentina, en protesta contra el pago del Impuesto a las Ganancias.

“A los jueces que cobran una fortuna les perdonan el impuesto y a un chofer que está 12 horas por día llevando y trayendo a cientos de personas le cobran Ganancias porque hace horas extras”, se quejó hoy un dirigente de peso del sector en diálogo con el diario La Voz.

La decisión será tomada entre este mediodía y esta tarde en un almuerzo que compartirán los principales sindicalistas del sector en la sede de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, en la avenida Jujuy 1074.

El principal argumento para lanzar la huelga reside en que el presidente Mauricio Macri no cumplió con su promesa de campaña: “Ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias en mi gobierno”, había dicho en 2015 el por entonces candidato.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *