lunes, marzo 4, 2024
Golazo HDNacionales

¡Guarda todo para la Libertadores! Cavenaghi, la figura de un River que irá con suplentes

El “Millonario” quedó bajo presión en la Libertadores. La igualdad ante Tigres lo dejó último en su Grupo, motivo por el cual se jugará gran parte de la clasificación el próximo jueves, cuando visite a Juan Aurich de Perú. Por lo tanto, Gallardo ya decidió que mañana ante Unión jugará con un equipo íntegramente suplente, siendo el “Torito” su principal argumento. El único que se ‘repetirá’ es Chiarini

Más allá que mañana se presentará por el campeonato local ante Unión, en el ‘Monumental’, la realidad es que la cabeza de River está puesta en la Copa Libertadores, más precisamente en el compromiso del próximo jueves en Perú, donde visitará a Juan Aurich. El empate con Tigres (con sabor a derrota) y el tener solamente un punto sobre seis posibles, lo obligan a conseguir un triunfo en tierras ‘incaicas’.

Por lo tanto, la prioridad es ese encuentro. Esto, llevado a los nombres propios, significa que frente al “Tatengue”(comenzará a las 18:15) el equipo será totalmente alternativo, compuesto por futbolistas que habitualmente son suplentes. En este contexto, lo más destacado pasa por la presencia de Fernando Cavenaghi, quien será el capitán y compartirá la dupla de ataque con Giovanni Simeone, que regresará al equipo luego de haber sido el goleador en el reciente Sudamericano Sub 20.

Además, tomando como referencia el partido ante el elenco mexicano, el único jugador que repetirá Gallardo es Julio Chiarini. El ex Instituto atajó frente a Tigres como consecuencia de la lesión muscular de Marcelo Barovero(“contractura en el cuádriceps derecho”), que será evaluado en los próximos días para saber si podrá reaparecer en Perú, algo que es probable.

Por su parte, también estará Éder Álvarez Balanta, haciendo dupla de zagueros centrales con el juvenil Emanuel Mammana. ¿Podrá mantenerse como titular el colombiano, luego del encuentro de mañana? Puede ser, ya quehabrá que evaluar el estado en el que se encuentra Ramiro Funes Mori, quien sufrió una profunda herida su pera. Igualmente, el “Muñeco” tampoco está conforme con el rendimiento que viene demostrando el “Mellizo” en los últimos partidos.

Considerando todo esto, el probable equipo, con un 4-4-2 como esquema táctico, es: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *