Gustavo De la Torre salvó a un nenito realizandole RCP

Gustavo De la Torre, quien salvo a un nene en Bahía Blanca realizandole  Reanimación Cardio-Pulmonar, nos contó a FM de la Bahía la increíble historia que lo tuvo como protagonista de forma casual. El relato a continuación:

“Es algo que a uno le toca vivir, gracias a dios salio todo bien. Yo estaba acá en mi oficina, y escuche unos gritos de una señora acá enfrente de mi agencia, cuando salgo la escena que veo es la de una madre con un bebe en brazos colgando, a los gritos pidiéndole ayuda a la gente. El nenito estaba desnudo, todo mojado, como si hubiese vomitado, cuando le abro los brazos me doy cuenta que estaba frió y azul, con labios morados, los ojos para atrás. Te agarra una sensación de bronca e impotencia. Lo primero que le pregunto es que paso, y la madre me dice que se había ahogado su hijo. Le empiezo a hacer RCP en el pecho y largaba mucha agua”.

“En ese momento pensas todo, yo en el mismo momento le hablaba y le decía que no se tenia que ir, y le presionaba cada vez mas y con un poco de miedo por lastimarlo por ser tan chiquito y te impresiona hacer esa maniobra. A mi impresiono la cantidad de agua que le salia por todos lados, no tenia concordancia con un cuerpito tan chiquito, y después de hacerle 5 o 6 veces presión, como que quería respirar y la sensación de eso fue indescriptible y de golpe empieza a querer respirar despacito. Y la verdad, no me salen las palabras, había vuelto a su color original, volvió a tener color normal”.

“Luego llego la ambulancia bastante rápido y salieron rapidísimo. Yo pensaba en lo que es el destino, yo no tenia que estar acá, porque justo tenia que salir a hacer unas cosas, y me quede y por algo evidentemente tenia que estar ahí”.

Y finalizó esperanzador : “Yo creo que las cosas siempre tienen un porque y cuando te pasan cosas malas, luego vendrá algo bueno”.

Foto: Gentileza de La Brújula.

El audio conmovedor del protagonista a continuación:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/reanimo-bebe-en-cerri-803-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *