viernes, abril 19, 2024
Locales

“Hablar de la trata es un tema que no hay que soltar nunca”

(Foto: Pablo Andrés Pascual, La Nueva)

 

En la tarde de ayer, el referente de Bahía contra la Trata, Franco Di Santi, dialogó con FM De la Bahía, y contó que este es “un tema que no hay que soltar porque como hablábamos ayer, la trata se presenta como un hecho cultural, no es algo aislado con un delincuente y una mujer explotada. Acá hay una cantidad de factores que dejan que esto siga adelante, con una sociedad que mira para otro lado, un varón prostituyente que va a estos lugares, una aceptación cultural de esta explotación, inclusive desde la idea de la mujer. Entonces esta cuestión de género, donde se pone a la mujer y como se la agravia, poniendo como un hecho social como se las trata, hace que tengamos que replantearnos muchas cosas como sociedad”.

“La realidad es que no es casual que a la mujer se la tolere como trabajadora sexual, y que si el hombre hace lo mismo no se lo asocia a ese mismo término. Hay muchos casos para debatir en ese sentido. Lo importante es empezar a dejar de tomar esta cuestión cultural como normal, y empezar a denunciar estas cosas por más mínimas que sean, para lograr a una reparación social al respecto. Hay que poner un poquito en offside a la clase política para que dé el presupuesto necesario para que las personas que cayeron en esto, tengan caminos reales para poder salir adelante”, agregó.

Por último, aclaró que “hoy en día hay una mayor concientización social respecto a otros años. Hasta no hace mucho, en muchas ciudades había secuestros en cualquier lugar y momento para meterlas en una red de trata, hoy en día, gracias a este avance en la sociedad, se utiliza más el engaño para captar mujeres, donde al menos puede pensar en que se puede prevenir de una manera distinta, pero como vemos falta mucho para que esto termine, lamentablemente. Hay que dejar de tomar a la mujer como un fin, como un objeto, como un medio”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *