jueves, julio 18, 2024
DestacadasEconomia

¿Habrá IFE 4?: respondió el gobierno

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del IFE.

Al ser consultada por un nuevo pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, Raverta respondió: “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir”. Y adelantó: “Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma”.

¿Cuándo se cobraría el IFE 4?

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

Comentarios

Comentarios

comentarios