Habrá un delegado de la Justicia Electoral en cada centro de votación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que “en cada centro de votación habrá un delegado de la justicia nacional electoral” y que los presidentes de mesa y sus suplentes son “ciudadanos independientes elegidos también por la Justicia Federal de cada provincia”.

A través de un comunicado, Alak señaló que “el acto electoral, en el que 32 millones de ciudadanos están convocados a votar en las 95.000 mesas de las PASO del próximo domingo, contará con el control de 190.000 presidentes de mesa y suplentes, elegidos por la justicia federal con competencia electoral, la participación de unos 500.000 fiscales de los partidos políticos y 96.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad”.

El ministro -que quedó a cargo de la organización de los comicios luego de que el Gobierno trasladara a su órbita de competencia la Dirección Nacional Electoral, antes existente en el Ministerio del Interior- explicó que “en cada centro de votación habrá un delegado de la justicia nacional electoral, mientras que en cada mesa el presidente y su suplente serán ciudadanos independientes, elegidos también por la justicia federal con competencia electoral de cada provincia argentina”.

“A esto se agrega, como garantía de transparencia, la presencia de fiscales por cada agrupación política partidaria, que en este caso se corresponde con los 15 precandidatos presidenciales, pero también de las listas de precandidatos locales”, destacó el ministro. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp