Hallazgo histórico: encuentran un monumento más viejo que las pirámides

Fue en Israel, donde hay una formación de media luna hecha a base de piedra que tendría 5 mil años de antigüedad.

En Israel un grupo de investigadores descubrieron un gran monumento con forma de media luna y hecho en piedra que tendría 5 mil años de antigüedad, lo que significaría que sería más viejo que Stonehenge y las pirámides de Egipto.
La estructura se encuentra cerca del mar de Galilea, al noroeste de Israel, y tiene un volumen de 14 mil metros cúbicos y tiene 150 metros de longitud, según informa Live Science.
La construcción habría sido llevada a cabo entre 3050 y 2650 a.C., esto significa que sería más viejo que las pirámides y Stonehenge, que eran considerados los primeros monumentos de la humanidad.
Debido a su forma de media luna, al menos según consideran los investigadores, el monumento servía para rendir culto al dios Sin de la antigua Mesopotamia. El lugar se encuentra a 29km de una antigua ciudad llamada Bet Yarah, que significa casa del dios de la Luna.
“La construcción habría servido para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por parte de la población local”, explicó Ido Wachtel, investigador de  la Universidad Hebrea de Jerusalén, según cita RT.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp