miércoles, julio 24, 2024
Seguridad

Hay pocas certezas sobre la muerte de un operario bahiense en Catriel

A poco de cumplirse un mes del trágico accidente en una red cloacal de Catriel, donde murió Mauro Malmoria (22) producto de la inhalación de ácido sulfrhídrico, se trata de establecer quién fue responsable de su muerte.

El operario trabajaba para la empresa Rimsol de Bahía Blanca, que había sido contratada por el municipio de Catriel para realizar obras de mejoramiento; mientras que ARSA estaba a cargo de la supervisión.

La Justicia tiene pocas certezas sobre quién sería responsable de su muerte.

Recién se inició una serie de pericias para poder determinar los niveles del gas en esa zona. Pero los resultados no fueron muy alentadores ya que no ayudaron a esclarecer cómo ocurrió la fuga.

Una de las víctimas, Hugo Bartivas (53), es la única que se conformó en querellante en la causa y según su abogado, Pablo Barrionuevo, los resultados de las pericias no ayudaron en nada.

“El problema es que los índices del ácido que fueron muestreados son muy disímiles y esto no ayudó a establecer cómo pudo haber sucedido la fuga”, indicó Barrionuevo.

Por su parte, el fiscal Marcelo Gómez será quien a partir de ahora lleve adelante la causa ya que en un primer momento estuvo a cargo de la fiscal Analía Díaz de Catriel. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *