lunes, diciembre 9, 2024
Economia

“Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción”

 

El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, habló este sábado sobre la actualidad del campo y se mostró disconforme con la realidad que atraviesa el sector. “Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción”, dijo.

“Para decir que el dólar alto favorece al campo hay que fijarse de qué campo hablamos, de qué tamaño y producción. Decir que Macri favoreció al campo es una generalidad”, sostuvo en diálogo con “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada.

Buzzi se refirió también a la relación de los productores con el gobierno y afirmó: “no quieren que les vuelvan a poner las retenciones, dicen que ‘al que da y quita le sale una jorobita'” y volvió a apuntar al ejecutivo nacional, “muchachos tengan cuidado, no manchen el contrato que tienen con el campo, prometieron muchas cosas”.

A su vez manifestó que “quienes tienen soja están ganando 100% más que hace un año”, por lo cual podrían absorber el gasto sin problema si se cancelara la quita gradual de retenciones por un tiempo.

El extitular de la Federación Agraria comentó acerca de las economías regionales y se mostró preocupado por el poder adquisitivo. “Aquellas que le venden a un mercado interno golpeado la están pasando mal” y sumó que “los trabajadores están golpeados, con una inflación del 30% las paritarias del 15% han quedado en el olvido. El segundo semestre va a haber mucho conflicto para que reabran las negociaciones”, advirtió el dirigente gremial.

Se expresó también acerca de la liquidación de los granos, “la responsabilidad de que no se liquide la soja es del sector exportador multinacional, no de los productores”.

Para cerrar, Eduardo Buzzi se refirió a la suba de precios. “La Secretaria de Comercio debería poner la lupa sobre aquellos empresarios supermercadistas que controlan la venta de los productos”, declaró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *