Horacio Rodríguez Larreta: “El virus circula en todos los barrios de la Ciudad, tenemos que ser prudentes”

Alberto Fernández dio una nueva conferencia de prensa en la Residencia de Olivos junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario comunicó que dado el aumento de casos, en estos últimos días, la cuarentena continuará sin cambios hasta el próximo 16 de agosto.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que el “virus es dinámico” y que depende de “la responsabilidad de cada ciudadano” sostener la etapa actual del aislamiento.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo en conjunto como siempre hemos hecho. Quiero comenzar con los datos en la Ciudad. Hoy hay 10 menos camas de terapia intensiva que hace dos semanas. Pero virus es dinámico. Tenemos la experiencia de otras ciudades. Y, por eso, tratamos de desarrollar una estrategia sanitaria”, aseguró.

Y siguió: “En la Ciudad hay tres realidades diferentes. Una es la de los barrios populares. Hoy la tasa de contagiosidad ha bajado debido a la cantidad de testeos que se llevaron a cabo. Quiero reconocer el esfuerzo del Ministerio Nacional y de las organizaciones sociales. La segunda realidad es la de aquellos que nos cuidan, los trabajadores de la salud. Todas las semanas testeamos a ellos y a trabajadores de los geriátricos. Lo mismo empezamos a hacer con las fuerzas de seguridad. Es para evitar la línea de contagio.”

“Y en tercer lugar estamos haciendo un gran esfuerzo con el Plan Detectar para llegar a todos los barrios de la ciudad. Estamos usando los nuevos testeos del CONICET. Es un verdadero orgullo”, añadió.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que se comenzaron a testear a los convivientes de aquellas personas infectadas de coronavirus. “Estos nos permite aislar a los contagiados para que no sigan infectando. Aislar a los contagiados es fundamental. Hemos tenido hasta 4 mil aislados en hoteles”, expresó.

A su vez, indicó que los controles en los medios de transporte seguirán siendo “muy estrictos”.
Sobre el plan de apertura progresivo de actividades en la Ciudad de Buenos Aires explicó que quedará en pausa por estas dos semanas. Es decir aquellos sectores o comercios que ya abrieron podrán continuar, pero todo lo previsto para el 3 de agosto tendrá que esperar.

“Hace dos semanas comenté que comenzamos un plan de etapas para que ciertas áreas vuelvan a la normalidad. El riesgo de contagio al aire libre es menor. Tenemos comercios abiertos con protocolos. Todo esto requiere de mucho responsabilidad. La apertura requiere de mucha responsabilidad y compromisos social”, indicó.

En este sentido, el jefe de gobierno hizo hincapié en la responsabilidad social para mantener la actual etapa.

“Requiere del esfuerzo de todos. Todo esto lo podemos mantener si todos nos cuidamos. Estamos en un nivel alto de cantidad de casos. Estabilizado. Pero el virus está circulando en todos los barrios de la Ciudad, tenemos que ser prudentes. Por eso, no podemos tirar por la borda el esfuerzo que hicimos. La única manera de salir de esto es juntos, confío en que nos cuidemos, cuiden a sus familias, amigos. Para consolidar esta primera etapa solo depende de la actitud de cada uno de nosotros”, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp