lunes, marzo 4, 2024
NacionalesPolitica

Horror en Ituzaingó: ex intendente santiagueño acusado de violación

El actual concejal de la ciudad de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, fue arrestado en una casa de fin de semana en Parque Leloir. “Tráiganme a la nena. Tengan listo el Audi así viajan rápido”, le pedía a su chofer. Hacía tres semanas que estaba prófugo.

Usaba a su chofer Juan Carlos Rivero para que le llevara “a la nena” a la quinta de fin de semana en Parque Leloir que le pertenece a un ex policía federal allegado a un abogado conocido de su entorno. “Tráiganme la nena, tengan listo el Audi así viajan rápido”. Estas llamadas fueron trianguladas por la policía y sirvieron para dar con la ubicación del ex intendente y actual concejal de la ciudad de La Banda Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, detenido hoy por “violación”.

Las escuchas con su chofer fueron lo que ayudó a los investigadores a arrestar en Ituzaingó (oeste del Conurbano) al político del Movimiento Viable-Frente Renovador, acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal hacia una mujer que le había pedido trabajo.

En algunas de las escuchas que aportaron a la investigación, se escucha al acusado hablar enojado del actual intendente Pablo Mirolo; Raúl Sosa, secretario de Economía y con elprecandidato presidencial Sergio Massa: “Estos dos de joda con Massa en Pinamar en vez de organizar marchas y hacer quilombo”.

El acusado, que estaba prófugo desde hace tres semanas, fue detenido por personal del Grupo Halcón de la Bonaerense mediante una orden judicial y será trasladado a su provincia para quedar a disposición de la justicia.

Según trascendió, “Chabay” Ruiz se escapó de un chalet que ocupaba en Pinamar junto a su novia Anahy Campos, de 24 años, quien distrajo a la policía en un primer intento de allanamiento y detención. Allí, se secuestraron contratos de alquileres con pagos en dólares y pesos.

El 15 de diciembre el Juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, dispuso llevar a juicio la causa y ordenó el arresto. En estas semanas, el acusado cumuló más denuncias por abuso sexual, acoso laboral y juicios de filiación extramatrimonial. En una de ellas se produjo el quiebre de uno de sus funcionarios de mayor confianza, el abogado Raúl Litvak, ex miembro del Tribunal de Cuentas Municipal y actual miembro del gabinete de Mirolo, quien confesó que personalmente entregaba dinero a una de las denunciantes para frenarla y que lo hacía “por orden de Ruiz y de Raúl Sosa,ellos me daban personalmente el dinero”, declaro en la justicia, según informó el diario La Nación. En tanto, la pericia psicológica que se le hizo al ex intendente arrojó que tiene “serios conflictos para controlar sus impulsos en el plano sexual”.

En diciembre del año pasado, el acusado habló por video desde la clandestinidad y desmintió que la denuncia por abuso sea cierta. “Fue un hecho armado. Estoy sometido a la persecución más corrupta del país. Jamás la he visto antes y jamás la vi después. Mintió sobre su nombre y su domicilio. No hubo sexo ni hubo ninguna relación. ´Cristina te va a hacer morder el polvo´ me dijeron cuando fui a la revisación médica”, denunció “Chabay” Ruiz. Y advirtió en su momento: “No me considero prófugo de la Justicia. Simplemente la justicia santiagueña no da garantías”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *