Hospitales bonaerenses reciben recursos: para qué se usarán en el Penna de Bahía Blanca

Un total de 76 millones de pesos serán destinados a 14 hospitales bonaerenses, entre ellos el Penna de Bahía, para fortalecer el sistema sanitario a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), informó hoy la cartera de salud provincial

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al suscribir hoy los convenios de asistencia financiera, manifestó que el sistema de recupero de costos por el SAMO, “es un método que nos permite que hoy muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado”.

El SAMO permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales.

El dinero destinado para el Hospital Penna de Bahía Blanca será destinado a adquirir equipos, entre otros, de climatización, torre de videolaparoscopía, y una caja de instrumental.

La subsecretaria de Atención y Cuidados de la Salud, Alexia Navarro, afirmó que “es muy importante el registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamientos y, además, mejore el salario de las y los trabajadores”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp