Hoy es el día de…

 

Día del Amigo

El 20 de julio se festeja en muchos países el Día del Amigo. Esta fecha pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad, esa relación de confianza y afecto desinteresado que se da entre personas. La llegada a la luna y el Doc. Enrique Febbraro tienen mucho que ver con esta celebración.

El motivo de festejo más difundido entre varias regiones es el momento en el que el hombre llegó a la luna (20 de julio de 1969): antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro escribió mil cartas a cien países, prometiéndose a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

“…Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos…”

Él vio ese momento como el único en el que por primera vez, toda la especie humana estaba unida, esperando lo mismo. Su tarea se llevaba a cabo bajo el lema: “un pueblo de amigos es una Nación imbatible”.

Su iniciativa tuvo éxito. De las 1000 cartas, obtuvo 700 respuestas. Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia. Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó la idea con el decreto Nº 235/79 autorizando así la celebración y dándole un marco legal.

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

En otros países, el Día del Amigo es celebrado el 30 de julio de cada año en concordancia con la propuesta promovida por la Cruzada mundial de la amistad el 27 de abril de 2011, durante el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A pesar de que la Amistad es vivida los 365 días del año, por ambas causas, cada 20/30 de julio en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedicar un día a la Amistad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp